miércoles, 12 de septiembre de 2012

RESTAURANTES PAPERLESS



Siguiendo el post publicado en nuestro blog “ LAS TIC EN LOS SECTORES HOSTELERÍA Y TURISMO ”, quería destacar una fantástica novedad que ya se ha instaurado en un bar en el barrio del Soho Londinense y otro en la capital española y que combina a la perfección la buena cocina con la tecnología. 

“Inamo”, el restaurante londinense, no sólo cuenta con una sabrosa carta y con un sistema de reservas en línea; sino que dispone de un sistema interactivo con mesas táctiles para realizar los pedidos que, usando una señal de Bluetooth, los manda a la cocina. Además de esta característica primordial en un restaurante, puedes cambiar el diseño del mantel digital, elegir los platos donde se servirá tú elección, e incluso ver en directo a los cocineros en el proceso de elaboración de los platos solicitados. Una vez esté el plato listo, la mesa manda una señal de aviso a los comensales y es en ese momento cuándo hacen aparición los camareros. Por supuesto, cuándo hayas concluido, podrás solicitar la cuenta por el servicio.

En Madrid, se instaló “Eatperience”, con la misma filosofía de “Inamo”. De la mano de dos ingenieros informáticos y un arquitecto, se crearon las mesas interactivas desde las que se pueden realizar las numerosas operaciones que hemos destacado anteriormente. Quieren seguir mejorando la instalación de otras funciones tal como pedir un taxi, logos de empresa como manteles, Webcams en la zona de jardín de infancia para controlar a los más pequeños, etc.

En ambos restaurantes queda claro que además de ser una experiencia de lo más entretenida, no se pretende eliminar la presencia y trabajo del camarero que es fundamental en el servicio, sino que se quiere mostrar que la tecnología y la gastronomía pueden trabajar unidas de la mano. 

Os dejo un enlace para que podáis percibir en funcionamiento de la tablet. 



Cristina Falces
Coordinadora departamento tutorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...