lunes, 17 de septiembre de 2012

BIRRAGOZA, ALGO MÁS QUE UN FESTIVAL




Los pasados 24 y 25 de Agosto cerveceros artesanos de Aragón pusieron en marcha el primer Festival de Cerveza de Zaragoza "Birragoza", una asociación para dar a conocer sus productos en el mercado tanto en el mercado interior de la comunidad como en el resto del país y parte del mercado europeo.


El objetivo de la organización es promocionar medio centenar de cervezas artesanas, de las que cinco de ellas son de origen aragoneses, treinta y cinco de otras comunidades autónomas del país y diez procedencia tales como Escocia, Bélgica y Alemania.

A parte de los día 24 y 25, días del primer Festival, a lo largo del mes de septiembre se llevarán a cabo charlas, catas, degustaciones y un taller teórico para informar del proceso de elaboración de cerveza casera.

Estas actividades serán realizadas en una serie de establecimientos zaragozanos que han querido sumarse a esta iniciativa. 


 A continuación citamos varias cervezas artesanas aragonesas.


Cervezas Gisberga (Binefar ,Aragón).

Gisberga Trigo: Ale.4,8 % 28,5 IBU´S.Maltas: malta de trigo, PALE Ale y Lager, trigo crudo Lúpulos: Hallertauer y SAAZ.

Cerveza rubia cuya característica de color es amarillo paja intenso y de espuma nacarada y abundante. Su aroma recuerda a frutos cítricos como el limón y naranja con suaves toques a canela y vainilla. En la boca una breve sensación de dulzor da paso a un pequeño amargor suave pero a la vez seco y persistente.

Una excelente elección para acompañar quesos de cabra, pescados, arroces caldosos o paellas.

Consumir a temperatura entre 8-12 º C.

Gisberga Porter (Binefar, Aragón).

Gisberga Porter: Porter 4,9%.35,5 IBUS. Maltas: malta de trigo, Lager, Munich, Chocolate y Negra: Lúpulos: Golding y Fuggles.

Cerveza negra cuya característica es con reflejos rubios y de abundante espuma. Su aroma evoca a chocolate, crema y frutos secos. Su aroma frutal plátano y manzana roja aparece junto al café y regaliz. Esta es una cerveza compleja que combina una perfecta armonía entre el sabor dulce y el amargo, siendo el sabor amargo el que predomina.

Excelente elección para acompañar guisos de carne y rustidos o incluso acompañando poster de chocolate o frutos secos.

Consumir a temperatura ideal de 8 – 10 ºC

Cervezas Populus (Aragón).

Populus BacanALT: Roja. Alt  5 %, 51. IBUS. Maltas: PILS, Munich, malta de trigo, Crystal, Malta Chocolate. Lúpulos: Magnum, WIlliamette y Saplat select.Dry hops: Williamette y Saplat Select.

Este tipo de cervezas nace como combinación de las Cervezas Gisberga y Cervezas Artesanas Lupulus.

De matices tostados y rojos y con gran variedad de sabores y de aromas gracias a la combinación de maltas y lúpulos.

Para más información: birragoza@hotmail.com

Pilar Izquierdo Andreu
Departamento tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...