miércoles, 2 de mayo de 2012

TIPOS DE COCCIÓN SALUDABLE. Parte II


La plancha y el horno.



Recientemente comenzamos a hablar de la cocción saludable, hablamos de la cocción al vapor y la ebullición, hoy hablaremos de la plancha y el horno

Plancha
Plancha
Es un método de cocción rápido y sabroso. La alta temperatura hace que las proteínas se coagulen, consiguiendo la creación de una capa crujiente que permite que los alimentos queden jugosos.
Como desventaja diremos que despide mucho humo y se necesita un grado de experiencia, ya que es más difícil de lo que parece.
Para hacer una buena cocción a la plancha, se tiene que realizar de la siguiente manera:
- Tener la plancha o sartén muy caliente, poner el aceite en el alimento y no  en la sartén. De esta manera conseguimos un doble objetivo: por un lado evitamos que los alimentos se “enganchen” en la plancha, y por el otro, impedimos que el aceite se oxide.
- Es igual de importante no cocerlo demasiado.
- Queda más sabroso si se añade un poquito de aceite de oliva virgen extra unos segundos antes de retirar el alimento de la plancha. El pescado queda perfecto cocinado así, y no tendremos problemas si la plancha está realmente caliente.

Horno
La cocción en el horno es muy correcta y ventajosa.
Es fácil, rápida, limpia y podemos cocinar una gran cantidad de alimento a la vez.
No tenemos que añadir casi grasa y crea una capa crujiente a los alimentos muy sabrosa.
El inconveniente es que, según que ingrediente sea, se reseca mucho. Esto se puede  evitar tapándolo cuando veamos que se empieza a dorar demasiado. 
Dentro del horno existe la cocción al papillote. El papillote consiste en envolver los alimentos en papel de estraza. Así se consigue que los alimentos se cuezan en su propio jugo, por lo que el resultado es muy jugoso y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...